Volver a la página principal

View this document in english

Condiciones generales de Contratación

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra Web, www.omexpo.com, dominio del que es titular EVENTOS OME, S.L., sociedad legalmente constituida en España, provista de CIF B57234940 y registrada en el Registro Mercantil de Mallorca, tomo 2015, Libro  0 Folio 223.

1. Identificación

www.omexpo.com es una unidad de negocio perteneciente a EVENTOS OME, S.L., provista de CIF B57234940, domiciliada en Av. de los Reyes Católicos, nº 6 - 1ª Planta, Oficina 1A, y registrada en el Registro Mercantil de Mallorca, tomo 2015, Libro  0 Folio 223 Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social, al teléfono 91 427 42 36 o la dirección de correo electrónico post@omexpo.com.

2. Actividad

EVENTOS OME, S.L. se dedica a la organización de eventos en relación con el Marketing digital. La asistencia a dichos eventos se puede contratar a través de su página web.

3. Contenidos e información suministrada en el website

www.omexpo.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. www.omexpo.com hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.omexpo.com, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, www.omexpo.com le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web www.omexpo.com podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

www.omexpo.com no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por www.omexpo.com. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que www.omexpo.com es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.
Eventos OME no es responsable ni directa ni indirectamente ni garantiza los servicios ofrecidos y prestados por terceros. Esto es aplicable especialmente a Proveedores, Servicio Técnico, en especial los explotadores de la localización del evento, o personal de servicio al que eventos OME contrate para realizar actividades en el marco del evento.

Eventos OME solo se hace responsable por daños que han sido realizados dolosamente o por negligencia grave por parte del personal propio.

4. Sistema de venta

Para tomar parte en las ferias y eventos organizados por Eventos Ome, S.L., el usuario puede elegir entre diversas formas de solicitar su registro.:

  • Internet a través del Formulario de Registro firmado y enviándolo escaneado por email al correo electrónico info@omexpo.com
  • Por Fax al número +34 91 141 37 89

5. Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de www.omexpo.com, no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

6. Forma de pago

6.1 Pagos en relación con los servicios relativos al Evento.

Todos los pagos completos para servicios en relación con el Evento, tarifas de participación, servicios de esponsorización, reserva y alquiler de Stands, etc. deben ser realizados mediante transferencia salvo acuerdo en contrario por escrito con un mínimo de 14 días de antelación antes del comienzo del evento a la cuenta que Eventos OME facilite. En caso contrario, Eventos OME queda autorizada a denegar la participación en el evento. Los pagos o garantías prestados hasta entonces serán sólo reintegrados, en el caso de que Eventos OME así lo considere.

6.2 Pagos en relación con la publicación de Anuncios.

Los pagos para la publicación de anuncios deberán ser realizados mediante transferencia salvo acuerdo en contrario por escrito con un mínimo de 7 días de antelación antes su publicación a la cuenta que Eventos OME facilite. En caso contrario Eventos OME queda autorizado a denegar la publicación del anuncio o la reserva hasta que el pago haya sido realizado.

7. Formas de Registro y Participación en los eventos.

Eventos OME permite la participación de empresas y firmas en los eventos de diferentes formas, como Expositor, Conferenciante o Sponsor.

7.1. Expositor

7.1.1.Adjudicación de Stand. Ubicación del Stand de Feria.

El derecho a la superficie deseada se constituye tras la entrada en las oficinas de OME del formulario de Registro para el Evento firmado y la confirmación de dicho Registro por parte de OME. Se tendrá en cuenta tanto la ubicación deseada, como el número del puesto del Stand de Feria. Por motivos de organización técnicos puede ocurrir que en casos aislados no se pueda adjudicar la ubicación deseada.
Se informará a los Expositores con un mínimo de 14 días de antelación sobre la distribución y ubicación definitiva de los Stands. La no adjudicación de la ubicación deseada en el formulario de registro, no otorga derecho para rescindir el contrato realizado con OME para la participación en el Evento, ni cualquier otro derecho como disminución del precio u otros contra Eventos OME.

7.1.2 Stand de Feria Modular

El expositor que haya realizado una reserva de Stand Standard o «Stand de Feria Modular», tendrá derecho a los servicios que en cada evento se establezcan para este punto, como mobiliario, electricidad, etc., siempre y cuando no se acuerde otra cosa por escrito.

Para otros servicios solicitados, como mobiliario adicional, accesos a Internet, o suministro de electricidad superior al prestado en el stand de feria modular, serán de aplicación las listas de precios respectivas para cada evento.

7.1.3 Stand de diseño propio

En el caso de que el expositor opte por el «Stand de diseño propio», sólo tendrá derecho a la superficie reservada. Para otros servicios, como mobiliario, accesos a Internet, suministro de electricidad, limpieza, etc. serán de aplicación la lista de precios vigente para el evento.

La construcción del Stand se realizará por cuenta de expositor, encargado de contratar los servicios respectivos para llevar a cabo esta tarea, siempre y cuando no se haya acordado la contrario y otras condiciones por escrito.

El diseño y concepto del Stand, así como las medidas y fotos o dibujos del mismo, deberán ser entregados como mínimo 30 días antes de la iniciación de Evento a Eventos OME, con objeto de ser aprobado. Eventos OME contestará la solicitud en el plazo de 3 días laborables, concediendo la superficie deseada o informará al expositor sobre ajustes necesarios. Eventos OME se reserva el derecho a rechazar conceptos de Stand, en el caso que puedan perjudicar el concepto general.

7.1.4 Especificaciones técnicas.

Todos los datos relevantes sobre los horarios y especificaciones técnicas para el Montaje del Stand se les facilitará a los expositores en las respectivas «Normativas de Montaje».

7.1.5 Solicitudes de prestación de servicios

Todas las solicitudes de prestación de servicios dentro del marco del evento, tales como suministro de electricidad, Internet, teléfono, catering, mobiliario, asi como deseos de adaptación que difieran de las canalizaciones estándar, deberán ser comunicadas con un mínimo de 30 días de antelación antes del comienzo del evento a Eventos OME. Eventos OME no garantiza que las solicitudes presentadas con un plazo inferior a 30 días antes del comienzo del evento puedan ser atendidas o suministradas a tiempo.

7.2. Esponsor

El derecho de patrocinio o esponsorización se crea una vez que se ha dado entrada al formulario de registro y ha sido confirmada por Eventos OME para el evento. Todos los costes que puedan resultar del patrocinio o esponsorización en especial los derivados de la realización de materiales de publicidad serán, salvo acuerdo en contrario por escrito, de cuenta del Espónsor.

7.3 Conferenciantes

Los costes derivados de viajes, hospedaje y manutención, para los conferenciantes invitados por Eventos OME, serán salvo acuerdo en contrario por escrito por cuenta del Conferenciante.

Los temas de la conferencia se establecerán conjuntamente por el conferenciante y Eventos OME. Los conferenciantes enviarán a Eventos OME con a menos 30 días de antelación el título y breve descripción de la ponencia y con al menos 7 días de antelación antes del comienzo del evento la presentación completa para su visionado. Eventos OME queda autorizado a solicitar ajustes o abreviaciones de la conferencia en el caso de que esta no sea acorde por su contenido o duración con el marco del Evento.

Eventos OME queda autorizado para rechazar la presentación en el caso de que esta no se corresponda con los requisitos cualitativos del evento.

Salvo acuerdo en contrario, las presentaciones serán publicadas tras el evento en el sito oficial de Eventos OME.

8. Reclamaciones

Las anomalías observadas y las eventuales reclamaciones que se hagan con referencia a las mismas se harán constar necesariamente por escrito dirigido a la dirección de Eventos OME, acreditando la condición de expositor, con la mayor brevedad posible, con objeto de que Eventos OME pueda proceder a su solución antes del comienzo o durante la el evento.
En el caso de que el defecto o problema no haya sido solucionado a satisfacción del participante en el evento, éste deberá presentar por escrito a Eventos OME una descripción detallada del problema en un plazo de siete días tras terminación del evento y copia de la reclamación inicialmente presentada y las labores llevadas a cabo por parte de Eventos OME.

Una vez analizada la reclamación, Eventos OME emitirá un informe en el que se valorarán los perjuicios ocasionados al expositor y se establecerá la responsabilidad de los mismos.

En el caso de que la responsabilidad recayera sobre Eventos OME, ésta fijará una indemnización conforme a los perjuicios ocasionados. Esta indemnización nunca podrá ser superior a la devolución del 50% de los importes abonados por parte del participante.

9. Obligaciones del cliente

El cliente de Eventos OME se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de inscripción en el evento, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Eventos OME y www.omexpo.com

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

10. Cambio de fechas o lugar de celebración del evento

Eventos OME podrá modificar la fecha de realización o lugar de realización dentro de la misma ciudad un evento planeado por causas de organización, técnicas u otras razones. La comunicación sobre las nuevas fechas o lugar de realización se hará con la mayor brevedad posible, a más tardar con 14 días de adelanto antes de la fecha de inicio planeada originariamente para el evento.
El participante podrá renunciar a su participación, enviando comunicación fehaciente a la organización en el plazo de 48 horas tras la comunicación del cambio de fechas o lugar de celebración del evento. En este caso se retendrán los derechos del importe de inscripción. El expositor no tendrá derecho a eventuales daños y perjuicios.

En el caso de que Eventos OME modificara una segunda vez las fechas de un evento, los expositores podrán desistir de su participación en el evento y le será abonado el importe pagado hasta la fecha del desistimiento.

11. Renuncia por parte del Expositor y/o Espónsor

En el caso de que la inscripción haya sido realizada a través de la página Web o a traves del formulario de registro de la empresa, el expositor y/o espónsor dispondrá de un plazo de 7 días naturales para proceder a la renuncia sin costes. En caso contrario se considerará confirmada la inscripción y se aplicarán las siguientes penalizaciones por renuncia.

Se establecen las siguientes penalizaciones para el caso de la renuncia por parte de expositores y espónsores:

  • Hasta 6 meses antes del Evento, 0% del importe a facturar
  • Hasta 4 meses antes del Evento, 25% del importe a facturar
  • Hasta 3 meses antes del Evento, 50% del importe a facturar
  • Hasta 2 meses antes del Evento, 75% del importe a facturar
  • Hasta 1 meses antes del Evento, 100% del importe a facturar

La solicitud para desligarse del contrato debe notificarse fehacientemente.

12. Limitación de las Garantías

Eventos OME no se hace responsable de los daños personales o daños materiales, tales como robo, vandalismo u otros.

Eventos OME no se hace responsable de daños causados por Fuerza Mayor, catástrofes naturales, atentados terroristas, huelgas u otros sobre los que Eventos OME no puede tener control o influencia, en especial, aquellos que dependen de la actuación de terceros, como el suministro de electricidad o Internet. Tampoco se hace responsable de aquellos defectos o daños que sean causados por los proveedores de Internet.

El expositor no tendrá derecho a eventuales daños y perjuicios en caso de fuerza mayor debidamente acreditada.

13. Seguros

Incendios y daños por agua

Todo material en exposición, así como otros equipos, bienes o decorados usados para la exposición y promoción deben ser asegurados de incendios y daños por agua. Este seguro es obligatorio y debe ser contratado por cada expositor. Este seguro no está incluido en el precio de alquiler del espacio, excepto si así se especifica en las Condiciones Particulares de Participación.

14. Normativa de Seguridad

Medidas de seguridad

Queda terminantemente prohibida la exposición de todos aquellos productos que puedan significar un peligro para los visitantes, otros expositores, proveedores, personal de Eventos OME o para sus instalaciones.
La exhibición de máquinas en funcionamiento está permitida cuando ello no represente un peligro para las personas e instalaciones, correspondiendo exclusivamente a los expositores, titulares de dichos stands, las responsabilidades de todo género que se produzcan por este concepto, por lo que deberán colocarse en las mismas los aparatos protectores necesarios, adoptando las medidas de seguridad requeridas por los reglamentos y disposiciones vigentes. Asimismo, los expositores que dispongan de máquinas o equipos en funcionamiento están obligados a suscribir una póliza de responsabilidad civil para cubrir posibles daños que pudieran ocasionar los mismos.
Eventos OME se reserva el derecho de inspeccionar en todo momento, por medio de sus servicios, todas las instalaciones, pudiendo formular a los expositores cuantas observaciones estime oportunas, que deberán ser atendidas de modo inmediato e inapelable.

Eventos OME podrá exigir en todo momento a los expositores la separación del personal afecto a su stand, que, por su conducta, se haga acreedor a esta medida.

15. Prevención de Riesgos Laborales

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 24, en relación con el 18.1, de la Ley 31/1995, de ocho de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, el expositor se compromete y obliga a tener informada a Eventos OME sobre los eventuales riesgos laborales dimanantes del montaje de su stand, lo que se especificará, en su caso, en el Proyecto de Diseño a presentar ante Eventos OME.

El expositor ha sido informado por Eventos OME sobre los riesgos existentes en el recinto ferial y de las medidas de Protección y Prevención correspondientes. Esta información se compromete a trasladarla, junto a las «normas generales de prevención de riesgos laborales» de Eventos OME y las «normas de actuación ante situaciones de emergencia», a sus trabajadores y a toda persona contratada o subcontratada por el mismo o a través de terceros, y a exigir su cumplimiento durante la estancia de los mismos en el recinto en el que tenga lugar la feria.
Eventos OME, en caso de incumplimiento de las normas indicadas, podrá proceder a la paralización de los trabajos realizados por el expositor o por toda persona contratada o subcontratada por él mismo o a través de terceros, notificándose al mismo la causa de dicha paralización con el objeto de que se proceda a la subsanación inmediata de la situación irregular detectada.

16. Seguridad y confidencialidad

Eventos OME y www.omexpo.com garantizan la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

Eventos OME y www.omexpo.com garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a Eventos OME y www.omexpo.com o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de Eventos OME y www.omexpo.com, con la finalidad que se establezca en cada formulario de recogida de datos. En dicho formulario se permitirá aceptar o no finalidades y usos distintos de los necesarios para el cumplimiento del presente contrato.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de Eventos OME y www.omexpo.com pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a Eventos OME y www.omexpo.com:

EVENTOS OME, S.L.
Av. de los Reyes Católicos, nº 6 - 1ª Planta, Oficina 1A
28220 Majadahonda (Madrid)
Tel.: +34 902 02 32 15
post@omexpo.es

En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra o pago de participación en un evento, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque sí bloquear (cancelar), a pesar de que el cliente así lo solicite.

17. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Los contratos realizadas con Eventos OME y www.omexpo.com se someten a la legislación española.

En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del Madrid.

18. Protección de Datos

En cumplimiento de la legislación española (LO 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de carácter personal), por la cumplimentación del presente formulario, el cliente autoríza a Eventos OME, S.L. al tratamiento de datos personales que obran en el mismo. Los datos del firmante serán utilizados por Eventos OME, S.L., únicamente para la gestión y cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato, su incorporación en un fichero de clientes, así como para la promoción por parte de Eventos OME, S.L.. de los productos propios o de empresas patrocinadoras que en cada momento ponga a disposición de sus clientes o del público en general. El firmante podrá ejercer el derecho de acceso, rectificación o cancelación de sus datos personales dirigiendo la oportuna solicitud a la siguiente dirección:

Eventos OME S.L.
Av. de los Reyes Católicos, nº 6 - 1ª Planta, Oficina 1A
28220 Majadahonda (Madrid)
C.I.F B 57234940

El departamento responsable del fichero será el de Sistemas de Información de Eventos OME, S.L. El USUARIO también acepta que sus datos puedan ser cedidos a otras entidades del Grupo Eventos OME, S.L., aceptando el USUARIO la recepción de información por parte de estas sobre cualesquiera bienes o servicios que comercialicen directa o indirectamente, en el momento presente o en el futuro. Eventos OME, S.L. asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros usuarios, y garantiza que en ningún caso serán cedidos a terceras empresas. Este consentimiento a la cesión de datos, tiene carácter revocable de conformidad con la legislación vigente.

Volver a la página principal