Coinbase: la Mejor Plataforma para Invertir en Criptomonedas

Coinbase la Mejor Plataforma para Invertir en Criptomonedas

Existen muchas formas de invertir en criptomonedas, pero la más segura de hacerlo es con la plataforma Coinbase, además de que esta ofrece los precios más competitivos de todo el mercado, por lo que te interesará saber todo lo referente a ella, así que en este artículo te daremos todos los detalles, te explicaremos paso a paso como utilizarla.

Por qué utilizar Coinbase

Invertir en las principales criptomonedas del momento, sin duda alguna es mejor hacerlo con Coinbase, un lugar donde podrás comprar y vender cualquier moneda digital, sea Litecoin, Bitcoin, Ethereum o Bitcoin Cash, aunque pronto se espera que agreguen más monedas para las transacciones.

La elección de Coinbase para invertir la hemos basado en los siguientes parámetros:

Fiabilidad

Ninguna persona que esté invirtiendo su dinero quiere que este peligre, por lo que en este caso al utilizar Coinbase eso no sucederá, gracias a que estarías colocando tu dinero en una plataforma conocida, de renombre, la cual cuenta con más de 10 millones de usuarios y donde se han comercializado lo que equivale a más de 50 millones de dólares.

La confianza en esta plataforma es tal, que empresas financieras grandes como BBVA y NYSE (bolsa de Nueva York) están detrás de ella.

Sencillez

Utilizar esta plataforma quizás sea la más sencilla dentro de todas las que existen para invertir en criptomonedas, algo bueno para quienes están iniciando en el mundo de las inversiones o podrían perderse en aquellas plataformas de mayor complejidad.

Rapidez

La inversión en Coinbase se puede hacer con una transferencia SEPA (normal) o mediante una tarjeta de crédito, y las operaciones se podrán comenzar a hacer después de 1 o 2 días de haber abierto la cuenta, algo que es más rápido que en otras plataformas, las cuales colocan tiempos de espera de hasta una semana o más.

Lleva un monedero digital incorporado

Una ventaja que posee esta plataforma es que  incluye un monedero digital, por lo que no tendrás que comprar uno aparte, aunque se recomienda que lo hagas, ya que de esa forma puede estar segura tu inversión, en caso de que la plataforma sufra un ciberataque. El monedero que más te recomendamos para comprar es el Ledger Nano S.

La única desventajas que podemos encontrar de Coinbase son las altas comisiones que cobran, ya que estas son más elevadas que en otras plataformas. Por todas las operaciones pueden cobrarte un 1,5%, mientras que otras cobran entre 0,5 y 1%.

Pese al margen de diferencia, este podría justificarse por la incorporación del monedero digital que poseen y también se debe tener en cuenta que las criptomonedas son muy volátiles, así que la comisión cobrada por Coinbase al final no tendrá un gran impacto sobre el beneficio obtenido.

Existe una forma en contrarrestar las comisiones que te cobrará Coinbase, la cual es abriendo tu cuenta y utilizando el regalo de bienvenida que te darán por 10 dólares, si inviertes mínimo 100 dólares o su equivalente en euros.

De esa forma estarás recuperando parcialmente las comisiones de la primera inversión que hagas.

Son muchas las ventajas que tiene invertir en Coinbase, por lo que las desventajas son pocas si las tomamos en consideración, así que esta es una excelente plataforma para comprar y vender las criptomonedas más populares.

Invertir en criptomonedas a través de Coinbase paso a paso

Para que sepas como invertir tu dinero en criptomonedas en Coinbase, te hemos elaborado un paso a paso que hará de este proceso el más fácil.

Paso #1. Crear una cuenta

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta, algo que solo te tomará unos minutos, pero asegúrate de que recibas el regalo de bienvenida de la plataforma. El registro solo te solicitará tus datos personales, email, y un número telefónico para autentificar tu cuenta en Coinbase y hacerla más segura.

Paso #2. Elección del medio de pago

Después deberás elegir la forma de pago que vas a utilizar en la plataforma para añadir fondos a tu cuenta.

Es importante que tengas en cuenta que si utilizas tarjeta de crédito los fondos aparecerán de manera automática en tu cuenta, pero si utilizas transferencias bancarias, deberás esperar un par de días para disponer de dicho dinero.

Sin embargo, utilizar tarjeta de crédito tiene una desventaja, y es que la cantidad de dinero a depositar es inferior a la que puedes colocar por transferencia, además de que son mayores las comisiones que te van a cobrar.

Paso #3.  Compra de las criptomonedas

Cuando ya tengas disponibles los fondos en tu cuenta, podrás comprar las criptomonedas que desees, eligiendo entre Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Solo tendrás que elegir en la pestaña de compra, indicar la cantidad a comprar, verificarás el precio que posee al momento y las comisiones que se cobrarán por dicha transacción y listo.

Cuando quieras cerrar tu posición solo tienes que vender las criptomonedas que has comprado y tendrás los fondos obtenidos en tu cuenta.

Paso #4. Transferir las criptomonedas a una llave offline (opcional pero altamente recomendable)

Anteriormente te mencionamos que Coinbase es una empresa que cuenta con un gran respaldo por la legislación estadounidense en vigor, además del respaldo de los más importantes inversionistas, por lo que podrías perfectamente dejar tus criptomonedas ahí, gracias a que no correrán peligro en ningún momento.

Pero si quieres estar aún más seguro de que nadie robe tus activos de la base de datos de la plataforma, es mejor que agregues otra capa de seguridad y eso es utilizando un monedero al que solo tú tengas acceso.

Lo más recomendable es que utilices el monedero Ledger Nano S, el mejor monedero para que mantengas a salvo todas tus criptomonedas de los piratas informáticos.

Conclusión

A lo largo de este artículo has podido leer como invertir tu dinero en Coinbase de forma sencilla y segura, colocando además tus monedas digitales en un monedero como Ledger Nano S, pero tienes que tener en cuenta que se trata de un mercado muy volátil, por lo que puedes obtener de forma rápida ganancias o pérdidas, así que es mejor que seas precavido y no inviertas más dinero del que puedas permitirte perder.

Si ya has tenido alguna experiencia con Coinbase y deseas compartirla con otros lectores, déjanos saber en los comentarios de este artículo y si crees que este podría interesarle a otra persona, compártelo para que todos sepan sobre esta novedosa forma de inversión.

Deja una respuesta