¿Cómo funciona esta plantilla de gastos e ingresos en Excel?

¿Cómo funciona esta plantilla de gastos e ingresos en Excel?

Para el control y revisión de los gastos caseros, existen muchas hojas de cálculos dispuestas en Internet para cumplir con este propósito, y hasta es posible que ya hayas visto algunas de ellas en diferentes sitios web.

No obstante, seguro es difícil saber cuál de todas es la mejor, cuál presenta mayores obstáculos o si son aplicables a tus necesidades.

Con la planilla de Excel se ahorran todas estas dificultades porque presenta las siguientes características:

-Sencilla: no se necesita ser un experto para poder manejar esta hoja de cálculo.

-Rápida: la hoja no necesita que ingreses infinidad de datos, tan solo con unos cuantos números tendrás controlada la contabilidad de tu hogar.

-Sin complicaciones: es muy versátil y simple, por lo que no tendrás que esperar ni que crear tú mismo la hoja para realizar los cálculos.

-Flexible: de forma muy fácil se adapta a tus necesidades.

Ahora te explicamos cómo rellenar esta hoja de Excel, lo primero que debes saber es que te vas a encontrar con dos pestañas al descargar esta hoja de cálculo.

En la primera tienes que colocar los ingresos y gastos, mientras que en la segunda se te presenta en un gráfico circular los gastos que realizas y que has ingresado en la pestaña anterior.

Es así de sencillo, tan solo con ingresar los datos la hoja de cálculo hace el resto del trabajo.

¿De verdad necesitas controlar tu contabilidad doméstica con un excel?

Puede ser algo pesado tener que ingresar de forma mensual los gastos que se realizan para poder llevar la contabilidad del hogar, y aunque para muchos es así y les resulta innecesario, son los primeros en darse cuenta de que el dinero se va más rápido de lo que llega.

Los gastos que pueden parecer insignificantes influyen mucho en el dinero que se tenga en totalidad, por eso es importante saber que existen consumos que generan una fuga a largo plazo, entre estos gastos están:

-El café que se compra a media mañana

-De algún capricho que te has dado para mejorar un mal día

-Cenas con amigos

-Compras de accesorios y dispositivos

La idea de la hoja de cálculo no es la de no gastar sino la de controlar los gastos y saber en qué comprar, o que gastos innecesarios se están produciendo.

Lo primordial es aprender a manejar el dinero y saber en qué momento se puede emplear, o en qué situaciones se tiene que ahorrar para gastos importantes.

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