Consejos de Tony Robbins sobre el DINERO

Consejos de Tony Robbins sobre el DINERO

Muchos conocen a Tony Robbins y saben a qué se asocia su nombre, pero para los que aún no saben quién es este personaje ni lo que ha logrado, mostramos en este post todo sobre su vida y sus enseñanzas, incluyendo sus consejos de inversión, libros, charlas TED y hasta del documental de su vida en Netflix.

¿Quién es Tony Robbins?

Robbins nació en North Hollywood el 29 de febrero de 1960, y es uno de los oradores motivacionales más conocidos, escritor y famoso emprendedor, lo que lo posiciona como una autoridad a nivel mundial en desarrollo personal y finanzas.

Fue durante mucho tiempo coach de famosos como Bill Clinton, Nelson Mandela, Serena Williams, Pitbull y muchos más. Es fundador y socio de más de treinta empresas dedicadas a diversos sectores como deportes y hotelería.

En su trayectoria ha sido merecedor de innumerables premios y reconocimientos por sus labores inspiradoras y de motivación. En la actualidad ofrece jornadas de liderazgo y cursos variados sobre temas de negocios, dinero y vida.

Principales consejos de Tony Robbins sobre inversiones

En la actualidad Robbins es una de las personas más inspiradoras a nivel mundial, contando con más de 4 años de experiencias, seis libros publicados y brindar herramientas de éxito a más de 50 personas.

Entre sus consejos resaltan 10 que a continuación explicaremos para que tengas en cuenta en tu vida laboral y profesional.

#1. Conviértete en inversor cuanto antes

Lo principal y más importante es que te conviertas en un inversor, intentando hacerlo lo antes posible para que los intereses se cobran no con tanto tiempo.

#2. Infórmate y aprende antes de comenzar a invertir

Si no sabes nada sobre inversión, infórmate y aprende, edúcate en esta área y aprende a invertir de forma segura y consciente.

#3. Busca formas creativas de ganar dinero

Robbins aconseja que si no tienes dinero debes ser creativo e ingenioso para generar capital.

#4. Busca inversiones que ofrezcan el mayor retorno y que conlleven el mínimo riesgo

Las mejores inversiones son las que llevan a una gran cantidad de ganancias sin que se corren grandes riesgos, son en estas en las que se debe invertir.

#5. Elimina los gastos innecesarios

Tan solo se debe gastar en lo necesario, sin que los deseos superfluos te llevan a gastar sin sentido. Al optimizar los gastos se deja de derrochar el dinero y se aprovecha en las inversiones y en generar ganancias.

#6. Invierte en ti mismo

Cada persona debe trabajar en sí misma, agregando valor a sí misma e invirtiendo en su mejor en todo sentido.

#7. Fortalece tu autoestima

Robbins recomienda construir una fuerza psicológica para que no nos creemos barreras desde nuestra mente que nos impidan avanzar, por ello es tan importante fortalecer la autoestima.

#8. No temas al fracaso

No hay que temer al fracaso, y aunque sea una respuesta natural hay que tomarlo como una forma de aprendizaje, lo que es aplicable en el mundo de las finanzas y también en la vida personal.

#9. Aprende de inversores exitosos

Hay muchas personas que han logrado llegar al éxito, debes guiarte por sus consejos y seguir sus pasos en el camino que los llevó a la cima. Observa con detenimiento sus decisiones y comportamientos y utilízalos como ejemplo a seguir.

#10. Pon en práctica todo lo que aprendes

El último consejo de Robbins es que todo lo que aprendas debes ponerlo en práctica, de nada sirve educarse y aprender si no ejecutamos el conocimiento.

Libros de Tony Robbins

Robbins es autor de seis libros bestsellers que tratan sobre temas de desarrollo personal y estrategias financieras; siendo los cuatro primeros de estos libros sobre el crecimiento del individuo y autoayuda, los títulos de estos libros son: “Poder sin límites”, “Controle su destino (Despertando al gigante que lleva dentro)”, “Pasos gigantes” y “Mensaje a un amigo”.

Los otros dos libros de este autor tratan sobre las finanzas y estrategias para su mejor manejo, titulados “Dinero: domina el juego” e “Inquebrantable: tu libro hacia la libertad financiera”.

«No soy tu gurú»

En el año 2016 se entrenó en Netflix un documental titulado “No soy un gurú” que fue dirigido por Joe Berlinger, en el que se ilustran los momentos tras bastidores del evento que anualmente celebra Robbins “Cita con el destino”.

Es un seminario que dura seis días y en el largometraje se capturan los detalles más importantes de este evento.

Charlas TED

Como excelente orador, Robbins ha participado en diferentes charlas TED que pueden encontrarse en el sitio web TED y en YouTube. Entre estas charlas figura el discurso titulado “Por qué hacemos lo que hacemos”, que estuvo entre las seis charlas TED más vistas.

Conclusión

Este es uno de los oradores motivacionales de mayor experiencia y prestigio a nivel mundial, además de ser una de las figuras más reconocidas por su conocimiento y poder financiero. Por ello es importante tomar en cuenta sus consejos, sus libros, charlas y principios.

Deja una respuesta