Invertir en Crowdfunding de Manera INTELIGENTE

  • por
Invertir en Crowdfunding de Manera INTELIGENTE

Una de las formas de invertir alternativamente y a través de una plataforma confiable, segura y probada es mediante crowdfunding, que ha financiado infinidad de proyectos y es de excelente desenvolvimiento según muchos inversores.

Vídeo

Para quienes no sean amantes de la lectura y prefieran antes de esta los videos, dejamos aquí un enlace que te dirigirá a un video en el que se explica todo sobre el crowdfunding:

Invertir en crowdfunding

ahora te hablaremos de lo que es crowdfunding, sus funciones y los tipos de crowdfunding que existen.

Qué es el crowdfunding

La financiación colectiva, participativa o crowdfunding es una forma de inversión que permite a los inversores pequeños e inversores empresariales invertir en empresas transparentes a través de una plataforma tecnológica segura.

Los inversores facilitan los fondos y se le da a cambio participaciones ligadas a los inversores proporcionales al capital invertido.

Tipos de crowdfunding

  • Crowdfunding de inversión: son los tipos de crowdfunding de los que vamos a hablar en este post, y se trata de participar en el financiamiento de empresas o startups con corto recorrido a cambio de ganancias futuras en cuanto la empresa se desarrolle.
  • Crowdfunding inmobiliario: se trata del financiamiento colectivo en empresas y proyectos inmobiliarios, facilitando la financiación para los que no poseen las posibilidades para invertir en este sector.
  • Crowdlending: son préstamos y financiamientos que se realizan a empresas o particulares.

Funcionamiento

La financiación de estos proyectos ocurre a través de una plataforma online, esto se logra mediante una campaña publicitaria que promociona el proyecto de la empresa y los inversores deciden si invertir en él o no.

Como información mínima, en la campaña se da información de la empresa y lo que plantea a sus posibles inversores, además de un plan de negocios y lo que se proyecta de ganancia a futuro.

Basándose en toda esta información y en los otros detalles que se describen en la campaña, los inversores decidirán si desean participar en la financiación de la empresa o no. Si el proyecto y la empresa logran sus objetivos y se alcanza lo invertido o excede del monto invertido, se les retornará a los inversores las ganancias a través de la plataforma.

Por qué es una inversión interesante

Esta puede ser una de las inversiones más arriesgadas de todas las que podría hacerse en el sector de las finanzas, por ello se debe tener muy claro que no se puede invertir en crowdfunding el dinero que no se te puedes dar el lujo de gastarlo.

Si se encogen los proyectos meticulosamente y se adopta alguna estrategia diversificada se puede lograr obtener un retorno favorable.

A corto plazo

Invertir en crowdfunding no es una estrategia para lograr ganancias en corto plazo, a pesar de que depende esto de las condiciones de cada una de las empresas o proyectos que se financiarán se hace difícil poder revender la participación antes de que pase un tiempo determinado.

A medio-largo plazo

En este sentido es justo en el que se ven las ganancias si se hace una inversión mediante crowdfunding, dándole tiempo a que las empresas prosperen y empiecen a generar beneficios y ganancias. Esto se traduce para los inversores en repartición de dividendos y en recuperación del capital invertido.

Cómo invertir en crowdfunding

Son muchas las plataformas que se pueden emplear para invertir en crowdfunding como Kickstarter, Indiegogo o Wefunder, el problema es que muchos de estos sitios no permiten que las empresas brinden a los inversores participaciones sino solo recompensas no pecuniarias.

Muchas de las plataformas que permiten crowdequity si son europeos no permiten participar a inversores de EEUU, ni viceversa. En lo que corresponde al mercado europeo, son muchas las propuestas y proyectos que se ofrecen a los inversores europeos.

Cómo invertir en crowdfunding a través de Crowdcube

Crowdcube.com (en inglés) es la mejor opción para invertir en los proyectos de Reino Unido y proyectos paneuropeos, y para proyectos de naturaleza nacional lo mejor es ingresar en la plataforma de Crowdcube.com (en castellano).

Ambas son plataformas reguladas en las que los inversores encuentras empresas de su agrado y aportan la cantidad de dinero que deseen.

Proyectos financiados con éxito con Crowdcube

En esta plataforma se pueden ver las campañas culminadas de las empresas que pertenecen a este sitio y cómo han logrado alcanzar sus objetivos, una de ellas es la empresa Sugru que es un pegamento modulable que sirve para pegar cualquier tipo de objetos y materiales.

Conclusión

Hemos mostrado cómo invertir en crowdlending y qué tan beneficioso es a mediano y largo plazo, siempre y cuando se elijan las compañas de forma correcta. Además de que este tipo de inversiones son muy divertidas y entretenidas al poder conocer muchos mercados y sus distintos funcionamientos.

 

Deja una respuesta