Invertir en Agua una Excelente Inversión a Largo Plazo

Invertir en Agua una Excelente Inversión a Largo Plazo

El agua es un elemento vital para la vida del hombre, aunque resulta escaso y esto es verdaderamente inconveniente. Desde el punto de vista financiero esto puede ser muy bueno ya que se puede invertir en agua y sacar muchos provechos a largo plazo, para explicar mejor esto en este post hablaremos sobre las posibilidades de inversión en el sector del agua.

Como todos sabemos, el agua es indispensable para la vida del hombre, y lo largo del tiempo se ha convertido en un elemento de múltiples usos y muy variados. Lo lamentable es que en algunas partes del mundo este recurso es muy escaso, sin contar con que su demanda es constante y no se puede sustituir por ninguna otra sustancia.

Por qué invertir en agua

Los inversores que tengan ambiciones y horizontes a largo plazo son los que se corresponden con inversiones que tienen que ver con tendencias demográficas o del cambio climático, siendo la escasez del agua un punto que combina ambos aspectos y que es a largo plazo una excelente inversión.

A pesar de que se ha convertido en un producto escaso, el agua es sumamente necesaria para la supervivencia de las personas, imprescindible y de una demanda muy elevada no sólo para su consumo directo, también se necesita para el procesamiento y preparación de otras bebidas y alimentos.

La población aumenta y junto con ella aumenta la demanda de agua en el mundo, es por esto que a largo plazo resultaría una inversión acertada: es un producto que siempre tendrá demanda y que generará muchos ingresos con el paso del tiempo.

Cómo invertir en agua de manera rentable

Son muchas las formas en las que se puede invertir en agua, pero aquí explicaremos las tres que resultan más efectivas y viables, siendo las mejores en comparación con el resto, además de que son formas de inversión complementarias que nos permitirán invertir de manera diversificada.

#1. Mercado de materias primas (commodities) mediante ETFs

Como materia prima no es posible que se especule con el agua como ocurre con otros productos como el café, no hay un producto futuro o derivado del agua pero sí un producto financiero que brinda la posibilidad de invertir. A través de los ETFs se puede realizar esta inversión que se reúnen en dos grandes indican que involucran a las mayores empresas en el área de tratamiento del agua:

-S&P Global Water Index (SPGTAQD)

-World Water Index (WOWAX CW)

Entre los mejores ETFs que existen a nivel mundial para invertir en agua, estos son los cuatro de mayor calidad:

PowerShares Water Resource Portfolio (PHO)

Réplica en NASDAQ OMX US Water IndexSM y es el mayor ETF para la inversión en agua ya que sus activos ascienden a más de 830 millones de dólares.

Guggenheim S&P Global Water Index ETF (CGW)

Este replica en el S&P Global Water Index y está conformado por más de cincuenta empresas, ubicadas en un 45% en EEUU y Reino Unido.

iShares Global Water UCITS ETF (IQQQ)

Réplica en S&P Global Water Index y está conformado por cincuenta empresas que se consideran las más solventes y grandes en el ámbito de la inversión en agua.

Lyxor UCITS ETF World Water (WAT)

World Water Index es en donde réplica y es por muchos considerada la mejor opción para la inversión en agua por su excelente clasificación de fondos cinco estrellas.

#2. Acciones de empresas que se dedican al mundo del agua

La cadena del agua es un sector bastante amplio y variado que combina todo tipo de actividades relacionadas con el agua como la desalinización del agua procedente de fuentes marinas, el transporte del agua, fuentes de energía que funcionan con este líquido, entre otros.

La amplitud e interés que se centran en este sector lo convierte en uno de los que mueve mayor cantidad de dinero, sin contar con otros elementos que aportan interés a este mercado como los proyectos de infraestructura de agua y otras formas de proporcionar el líquido vital.

Las empresas saben bien que este recurso es una fuente inagotable de ingresos, por ello se pueden tomar acciones de dichas compañías para generar también beneficios a largo plazo.

#3. Crowdfunding

Como se hace con otros productos, a través de crowdfunding se puede invertir en el sector del agua, siendo la más novedosa y de mayor interés para los inversores que pretenden ingresar en este sector de la bolsa.

Lo primordial es realizar la inversión desde plataformas especializadas en crowdfunding, esto pensando que el interés de retorno que se alcanzará será considerable si el proyecto se desarrolla exitosamente.

Conclusión

Sin importar cuál de las tres formas ya explicadas te interese o llame más tu atención, invertir en agua es uno de los medios para generar dinero a largo plazo más seguros y rentables. Tan solo se deben tener en cuenta los proyectos y su viabilidad, al estar al tanto de todo y asegurarse de que será desarrollado correctamente solo queda invertir.

Deja una respuesta