4 Maneras de Ganar Dinero con Amazon

  • por
4 Maneras de Ganar Dinero con Amazon

Muchos han escuchado a través de diferentes revistas y medios que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, es la persona más rica del mundo, además de que mediante Amazon se puede ganar mucho dinero.

Pensando en ello, en este post comentaremos cuatro formas distintas de generar dinero con Amazon de manera relativamente pasiva.

Muy probablemente por la pandemia, el confinamiento o por la proximidad de las fiestas, has gastado mucho dinero adquiriendo productos y servicios en Amazon, pero seguro no has pensado que puedes también ganar con ayuda de esta plataforma.

Las cuatro formas en las que puedes lograr esto, y de las cuales hablaremos a continuación son estas:

  1. Invertir dinero en acciones de Amazon
  2. Vender tus productos propios en Amazon
  3. Incursionar en Dropshipping o en Amazon FBA
  4. Mediante la afiliación

Maneras de ganar dinero con Amazon

Las cuatro formas que ahora se mostrarán para ganar dinero con Amazon no son las únicas, pero sí son las que se pueden llevar a cabo de manera pasiva, al menos en gran medida.

#1. Invertir en acciones de Amazon

La primera opción de esta lista es la de invertir en las acciones de Amazon para ganar dinero de forma pasiva, aunque algunas veces podrías perder en vez de ganar, y es la razón por la cual Jeff Bezos se ha convertido en un multimillonario.

Desde sus comienzos, Amazon contó con un sólido plan de negocios y con miras a la expansión que estaba muy alejado de la idea de otros sitios web que nacieron junto con este.

Algo parecido a esto sucedió durante el confinamiento, ya que muchas empresas cayeron en bancarrota, mientras que otras y entre ellas Amazon, se consolidaban mucho más y multiplicaban sus ventas.

En los últimos diez años Amazon ha evolucionado de forma favorable para la empresa, al igual que lo han hecho sus acciones.

Las cotizaciones de esta empresa han aumentado de tal forma que actualmente tan solo una de estas acciones tiene un precio de 2.500 dólares.

Es difícil en estos momentos poder adquirir estas acciones, y en el caso de que una empresa lo haga de forma masiva y a bajo precio, de seguro se trata de algún tipo de estafa.

#2. Venta de tus propios productos en Amazon

Por su obviedad, no es necesario detenerse tan detenidamente es esta opción que consiste básicamente en vender tus productos en la plataforma de Amazon.

Esto ofrece como gran ventaja que los productos que promociones tendrán mayor cantidad de visitas y visibilidad por parte de los clientes recurrentes de Amazon, que los que podrían tener en un sitio web particular, sin contar con que la plataforma te propondrá ideas con las que puedes mejorar tus ventas.

#3. Dropshipping, o Amazon FBA

Esta tercera opción consiste en que tú como vendedor te encargas de llevar los productos hasta los almacenes de Amazon, claro que deben ser cantidades considerables y después de la entrega es Amazon quien se encarga de lo demás.

Esto se refiere a la promoción, venta, empaquetar, envío y traslado de los productos, y también de la atención al cliente.

Por el esfuerzo y el tiempo que se ahorran en todo el proceso se le debe pagar a Amazon un precio adicional y que según los que tienen experiencia con esto, vale la pena por las ganancias y los beneficios de delegar.

#4. Afiliación

Ganar dinero con Amazon a través de la afiliación consiste en anunciar los productos presentes en Amazon en tu sitio web, cuentas de redes sociales, canal de Youtube, o cualquier otro espacio en el que puedas publicitar la mercancía de esta plataforma.

El colocar en tu sitio o en el espacio que tengas destinado para la publicidad las personas que ingresen desde este enlace y adquieran el producto en Amazon, permitirá que se te dé una comisión por publicidad.

La forma en la que se puede cobrar esta comisión resulta muy flexible, ya que puede ser cobrada por transacciones bancarias, cheques, a través de la tarjeta de regalo de Amazon u otros medios.

Conclusión

Ya te hemos mostrado las cuatro mejores formas y de acción más o menos pasiva para poder ganar dinero con Amazon; si conoces alguna otra inténtala, prueba con todas hasta encontrar una que te dé resultados efectivos.

Deja una respuesta