Los 5 Mejores Criterios para Invertir en Crowdfunding Inmobiliario

Los 5 Mejores Criterios para Invertir en Crowdfunding Inmobiliario

En este post se contemplarán los criterios de colección que se deben tener en cuenta para poder seleccionar correctamente los proyectos de crowdfunding del sector inmobiliario para invertir.

Esto trata de las inversiones colectivas del sector inmobiliario, así que se puede invertir en diferentes proyectos inmobiliarios sin que se posea una gran cantidad de capital. Estos consejos o criterios se pueden aplicar también en las inversiones business crowdinvesting por su parecido.

Son cinco los criterios que se deben tener en cuenta al momento de invertir en esta modalidad, los criterios son:

-Escoger una plataforma adecuada

-Retorno que se espera percibir

-Horizonte de inversión

-Tipo de inversión que vayas a utilizar

-Características del proyecto en el que se pretende invertir

De forma individual y detallada, ahora veremos cada uno de estos criterios:

Seleccionar una plataforma adecuada para Invertir en Crowdfunding Inmobiliario

Lo primero es seleccionar una buena plataforma desde donde se vaya a realizar la inversión en crowdfunding inmobiliario, con esto se evita caer en estafas de plataformas que promocionan grandes proyectos pero que son falsos o inexistentes.

Se debe invertir a través de plataformas comprobadas, estables, probadas, confiables y profesionales.

Algunas de las plataformas más reconocidas y establecidas como seguras son:

-Crowdestate

-EstateGuru

-Grupper

-Housers

-Reinvest24

-Crowdstar

Retorno ofrecido con el Crowfunding

Cuando ya escojas la plataforma y te asegures de que sea la correcta, puede seleccionar los proyectos que te interesen para empezar a invertir tan solo en ellos, siendo el retorno ofrecido uno de los criterios que emplearás para la selección del proyecto.

Esto depende del coste de oportunidad que tenga tu dinero, por lo que este criterio es totalmente subjetivo ya que el coste que para un inversor pueda ser algo para otro poder ser muy bajo.

Horizonte de inversión

Otro de los criterios es el horizonte de inversión, es decir, cuánto tiempo durará la inversión.

Este plazo está totalmente definido en el caso de los business crowdinvesting ya que en cada proyecto esta información se define al momento de presentarla a los inversores. Generalmente los proyectos cumplen un plazo mínimo de seis meses y un máximo de 24 meses.

En los crowdfunding del sector inmobiliario el plazo de tiempo que tardarán dependerá del proyecto y de sus objetivos, considerando también que este tipo de proyectos tienen miras a mediano y largo plazo.

Esto significa que los proyectos pueden tardar alrededor de 24 a 36 meses, aunque algunos tan solo pueden llegar a tardar 12 meses.

Tipos de proyectos

Existen diferentes tipos de proyectos dentro de las inversiones crowdfunding del sector inmobiliario, entre ellas se pueden contemplar tres grandes categorías:

-Compra destinada al alquiler

-Compra destinada a la remodelación y venta con plusvalía

-Préstamos a promotores

Se debe escoger uno de estos tipos en base a las aspiraciones que se tengan con respecto a las ganancias y la inversión.

Características del proyecto

Entre todos los criterios ya descritos, este sin duda es el más subjetivo y amplio de todos y contempla los siguientes elementos:

Gestor: la figura que se encarga del papeleo, llevar los registros y permisos, conseguir inquilinos, contactar con los compradores, y demás.

Ubicación geográfica: hay que tomar en cuenta la zona y lugar en la que se ubica el bien inmueble y qué tan positivamente esto influye en la inversión.

Precio m2: hay que invertir en proyectos que posean un precio de adquisición menor a la media del mercado de la zona.

Planos: con esto te haces una idea de cómo serán distribuidos los bienes.

Fotos/proyecciones: te aseguras con esto el estado actual del bien y cómo se proyectará su ganancia en el futuro.

Garantías: como no existe garantía de recobrar lo invertido, es importante sopesar con detenimiento las ganancias que ofrece el proyecto antes de arriesgarse.

Números: toda la información y datos que relacionen con el proyecto, como las finanzas bancarias, deben ser estudiados con detenimiento.

Conclusión

Las inversiones de este tipo no son movimientos que se deban realizar a la ligera, sino que se deben pensar con detenimiento, además de consultar los aspectos explicados anteriormente.

Con ello te aseguras de hacer una inversión inteligente que tendrá remuneraciones a largo plazo.

Deja una respuesta