Los 10 Mejores Libros sobre Educación Financiera

  • por
Los 10 Mejores Libros sobre Educación Financiera

Es importante siempre educarse en todo sentido y aspecto, más aún en lo que se refiere al bienestar económico y a las finanzas.

Es por esto que leer libros de educación sobre finanzas es importante, y partiendo de esto vamos a hablar en este post de los mejores sobre educación financiera que dan buenos consejos y guían a las personas a una mejor administración y control del dinero.

Por qué leer libros sobre educación financiera

Una de las áreas vitales para la vida del hombre y que es ignorada en la educación académica es la que se relaciona con las finanzas y la administración de los ingresos, lo que conlleva al malgasto y el despilfarro en la vida adulta.

Esto es totalmente regular si se tiene en cuenta nuestros escasos conocimientos en este tema, por ello de forma independiente debemos educarnos financieramente.

Son muchas las formas que se pueden emplear para aprender, pero la más simple y barata consiste en la adquisición y lectura de libros especializados en este tema. La lectura de estos textos cambiará positivamente la visión y la forma en la que vemos los asuntos financieros y el dinero.

TOP-10 mejores libros sobre educación financiera

Son muchos, pero existen 10 libros sobre educación financiera que sin duda alguna son los mejores y se deben leer si se quiere lograr un cambio verdadero y favorable, presentándose a continuación en cuatro categorías distintas: finanzas personales, bolsa, negocios e inmobiliario.

Finanzas personales

#1. «Padre Rico, Padre Pobre» de Robert T. Kiyosaki

Este es el libro de finanzas personales más vendido de todos los tiempos y es perfecto para quienes recién toman control de su vida financiera y buscan la forma de generar ingresos pasivos.

El autor cuenta la historia de su padre real (padre pobre) y del padre de su mejor amigo, quien fue su mentor y guía (padre rico).

A lo largo del texto se compara la vida de ambos padres, sus empleos, decisiones financieras y formas de administración e inversión mientras se dan consejos de mucho valor sobre el proceder financiero personal.

#2. «The Millionaire Next Door: The Surprising Secrets of America’s Wealthy», de Thomas J. Stanley y William D. Danko

Este es el libro ideal para quienes deseen hacer crecer su patrimonio, fundándose en entrevistas que realizaron los autores a millonarios para analizar qué principios y decisiones los llevaron a lograr el éxito en el ámbito financiero. Los autores hablan de la forma en la que los millonarios ahorran, invierten y duplican su dinero a través de estrategia financieras que cualquiera puede implementar con éxito.

#3. «Piense y Hágase Rico», de Napoleon Hill

El propósito de este libro es enseñar al lector a cómo pensar de forma inteligente para administrar mejor su capital y aumentar de forma significativa su capital.

Fueron muchos los análisis que realizó el autor a diferentes millonarios y personalidades del sector financiero para entender dónde radica el éxito, pero no fue hasta que conoció al empresario industrial Andrew Carnegie que pudo entender cómo alcanzarlo.

En el libro se transmiten los consejos y enseñanzas de Carnegie que lo llevaron a él mismo a acumular una gran fortuna.

Bolsa

#4. «El Inversor Inteligente», de Benjamin Graham

Para muchos inversionistas y profesionales del sector, este es el mejor libro que se haya escrito sobre inversión, por ello es indispensable para los que se interesan en el tema y están dando sus primeros pasos en el campo financiero.

El texto explica de forma muy detallada los principios de inversiones en valor que deben aplicarse para obtener una alta rentabilidad en la bolsa.

#5. «Un Paseo Aleatorio Por Wall Street: La Estrategia Para Invertir Con Éxito», de Burton G. Malkiel

Es sin duda una magnífica guía práctica para poder invertir en la bolsa, iniciando con la explicación de los términos básicos del sector, cómo se debe invertir a través de estrategias fáciles y efectivas, hasta llegar a los resultados obtenidos por la aplicación de estos principios.

Las estrategias que el autor recomienda y la forma en la que explica deben ser implementadas se basan en la experiencia que ha tenido como inversor de la bolsa.

#6. «Batiendo A Wall Street», de Peter Lynch

El autor de este libro es uno de los gestores de fondos más exitoso de los últimos tiempos, y con este libro pretende mostrar al pequeño inversor la metodología y estrategia que él mismo aplicó como gestor para la buena inversión del capital.

A pesar de que el libro no se puede considerar un texto nuevo, los 21 principios que Peter Lynch explica son de mucha utilidad en la actualidad.

Negocios

#7. «100€ Startup», de Chris Guillebeau

El contenido de este libro pretende mostrar al lector la forma de utilizar sus talentos y pasiones para crear su propia mini-empresa y librar así de empleos esclavizantes y tediosos.

La premisa del libro es que se puede iniciar tan solo con 100 euros o menos, llegando a generar sumas mucho más altas si el lector se apoya en el internet y en la creación de estrategias novedosas y atractivas.

#8. «MBA Personal: Lo Que Se Aprende En Un MBA Por El Precio De Un Libro» de Josh Kaufman

Al leer este libro se obtendrá información y lecciones de gran interés que se transmiten en las mejores escuelas de economía y finanzas de todo el mundo, recogiendo la experiencia y conocimiento de su autor que pretende hacer de las claves esenciales instrumentos accesibles para todos los inversionistas y pequeños empresarios.

#9. «El Método Lean Startup: Cómo Crear Empresas De Éxito Utilizando la Innovación Continua», de Eric Ries

En este libro se muestra un enfoque totalmente nuevo referente a el lanzamiento de los productos y su creación, para esto dispone estrategias que permiten sortear los obstáculos en los startup para encontrar los productos que sí generarán ingresos.

Inmobiliario

#10. «The Millionaire Real Estate Investor», de Gary Keller

Este libro, que trata principalmente de inversiones inmobiliarias, puede ser también un libro de educación financiera que incluye el testimonio de más de 100 inversores que al alcanzar el éxito con estrategias sencillas y viables.

Deja una respuesta